REVISTA CPT EDITORIAL

Revista Agosto 2004
Editorial

La edición de esta nueva revista CPT va dedicada al 11 Congreso Nacional de Profesionales Técnicos realizado en la ciudad de Santa Fe el pasado 17 y 18 de junio, donde se debatió, con la presencia de casi 900 congresales, la futura Ley de Educación Técnica.

La realización de este Congreso fue un verdadero desafío para el Colegio Profesional de Técnicos de la Pcia. De Santa Fe, quien en representación de la Federación Argentina de Colegios de Técnicos, asumió la organización de¡ mismo.

El trabajo fue arduo, pero con el apoyo de los demás Colegios Profesionales adheridos a la FACTéc., del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación , del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y de la Confederación General del Trabajo, se culminó con gran éxito una empresa donde el único objetivo era debatir entre los distintos sectores de la educación técnica el futuro de nuestra profesión y proponer a los legisladores nacionales las pautas que los técnicos y docentes queremos para dicha Ley.

El éxito del evento se ve reflejado en las páginas de esta revista, donde sus fotografías evidencian la gran convocatoria y el nivel de los disertantes.

Vaya por este medio nuestro agradecimiento al Señor Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación , Lic. Daniel Filmus, quien estuvo presente con todos los técnicos y docentes técnicos, a través de una video conferencia, donde disculpó su ausencia por problemas de vuelo de último momento y quedó gratamente sorprendido por la gran concurrencia a la cual saludó y se comprometió a trabajar por una Ley que jerarquice a la educación técnica.

También expresamos nuestro agradecimiento a la Lic. María Rosa Almandoz, Directora Ejecutiva del I.N.E.T., quien compartió las dosjornadas de trabajo en nuestra ciudad, al Lic. Pablo Narvaja, Director Nacional de Educación Técnico Profesional y Ocupacional del I.N.E.T., al Lic. Daniel Hernández, Director Nacional de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , al Diputado Provincia¡ de la Provincia de Santa Fe, Dr. Danilo Kilibarda, al representante de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina , Roberto Serrao, al Director General de la Empresa CIDAL , lng. Hugo Luis Fucksmann y a las panelistas Prof. María C. Gorosito y Prof. Ofelia Ochoa y Gómez quienes con su presencia y exposición jerarquizaron el 1 1 Congreso Nacional de Profesionales Técnicos.

Tampoco podemos dejar de mencionar la gran colaboración del Director de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe, Ing, Jorge Basílico, quien apenas comunicado de la organización del Congreso, puso a disposición su escuela donde se realizaron los trabajos de las Comisiones y a la Unión Docentes Argentinos quien confió en nuestro desafío.

Agradecemos muy especialmente a los integrantes de la Comisión Organizadora , quienes fueron parte importante del éxito del Congreso: M.M.O. lsmael Bruno, M.M.O: José M. Franceschelli, M.M.O. Jorge Fombella, Prof. Amalia Martínez, Prof. Laura Sanchez y Prof. Norma Wehie. También nuestro agradecimiento al personal del Colegio de Técnicos.

A todos, que de una manera u otra hicieron posible el éxito de este 11 Congreso, nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento.

Por el Directorio del CPT.

M.M.O. Sergio Romero

Presidente

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   


Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Tècnicos de la Provincia de Santa Fe -Distrito I - San Martìn 1748 -piso 1- Santa Fe
Tel/Fax : (+54 342) 459-7022 / 459-3329 - secretaria@cptsantafe.org
4